QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de ciudadanos con la misión de construir una sociedad mexicana participativa, educada, informada y consciente, capaz de ejercer presión sobre los gobiernos de manera inteligente y propositiva, co-creando soluciones para mejorar la gobernanza en nuestro país.

Uno de los principales obstáculos que México enfrenta es la corrupción, cuyas manifestaciones se encuentran no sólo en el ejercicio de la función pública, sino también en actos cotidianos de cualquier persona, con impactos en la realidad económica, política y social. Por desgracia, al contexto de corrupción existente en el país se suma la impunidad, generando frustración en la sociedad y desincentivando la participación.


Con la visión de contribuir a mejorar esta situación, queremos educar a jóvenes, maestros y niños, a partir de la generación de contenidos informativos, educativos y lúdicos, con el fin de lograr que estos sectores utilicen la información pública y las herramientas de acceso a la misma para participar en la vida pública con impactos positivos.

Para lograrlo, contamos con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo apoyo hace posible la implementación de Héroes Ciudadanos.

HÉROES CIUDADANOS SE DIRIGE A
Jóvenes
Por medio de contenidos multimedia (videos y gifs) a difundirse principalmente vía redes sociales, y con la colaboración de Los Supercívicos.
Niños
Mediante la Escuela de Héroes, para niños de 6 a 9 años, basada en cuentos educativos y materiales didácticos.
Escuelas
Como apoyo para docentes a través de guías y actividades, para que puedan contribuir a la construcción de una ciudadanía participativa desde la infancia hasta la juventud.
Todos podemos ser parte de la solución ¡Súmate!

Ingresa la(s) palabra(s)